EN EL CORAZÓN DEL MUNDO POR SU IMPLANTACIÓN GEOGRÁFICA

La letrada Martheli es el fruto de un mestizaje cultural.
Nacida en Fort-de-France de padres docentes ambos oriundos de Martinica, la letrada MARTHELI creció en Martinica donde cursó todas sus clases hasta el Instituto de Segunda Enseñanza.

Siendo titular de un bachillerato D (matemáticas, física, biología) obtenido en Schoelcher, se va a la metropoli para continuar sus estudios en la facultad de Derecho de Montpellier (Francia).

Ahí, es modelada de la Escuela de Montpellier y tiene como profesores los señores Michel VIVANT, Christian LE STANC; Jean-Marc REYNARD, Jean-Marc MOUSSERON, Jean CALAIS AULOY, Didier FERRIER…, las señoras Christine HUGON, Annie LAMBOLEY etc… y otros tantos a quienes agradece por todo lo que le aportaron.

Sigue un ciclo universitario fuertemente influenciado por el derecho comercial. Después de haber obtenido un Diploma de Estudios Universitarios Generales (DEUG) en contabilidad potestativa, una licenciatura de derecho en contabilidad potestativa, una maestría de derecho de la empresa, integra el Diploma de Estudios Profundizados (DEA) creado por el letrado Michel VIVANT que trata de la Creaciones Inmateriales y simplemente de la Propiedad Intelectual.

Luego perfecciona sus conocimientos de los procedimientos judiciales obteniendo así el Certificado de Estudios Judiciales, luego decide optar por la profesión de Abogada a pesar de una formación versada desde entonces en el Consejo de las empresas que la encaminaba hacia una carrera de jurista de empresas.

Integra entonces la Escuela de Formación Profesional de los foros del Tribunal de Apelación de París (E.F.B) y obtiene su Certificado de Capacidad a la Profesión de Abogado.

Después de haber trabajado en París, decide regresar a Martinica y se hace miembro del foro de Fort-de-France. Colaboradora de diversos abogados locales, abre su bufete, luego asocia su actividad con la de Mandataria en Transacciones inmobiliarias.

Aquella aficionada al derecho que habla francés, inglés, español y criollo se define como "una abogada que vive en el corazón del mundo".

Les convida hoy a su sitio internet.
Version Française | English Version | Version Espanola